Mazapil, Zac.- Para mejorar la calidad y el servicio del vital líquido en la comunidad de Pozo Hidalgo, el Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, inauguró la Línea de Conducción de Agua Potable, el equipamiento del Pozo y la ampliación de la Red Eléctrica en la localidad. A su vez, con el objetivo de apoyar en la economía de la localidad, otorgó subsidios económicos a micro-negocios como para el pago del recibo de la luz del pozo y llantas para el vehículo de traslado de estudiantes.
En el punto donde se encuentra el pozo de agua, en medio del paisaje semidesértico y con el majestuoso Pico del Teyra como testigo, se reunieron los habitantes de la comunidad de Pozo Hidalgo y el Mimbre para recibir con alegría al Mandatario Municipal, el cual llegaría con agradables noticias para todos los presentes.
Acompañando a Mayito, se encontraban los Directivos del H. Ayuntamiento y las autoridades locales quienes dieron la bienvenida al Presidente y sus acompañantes.
De esta manera se procedió a la Inauguración y entrega del equipamiento del conversor de corriente para el funcionamiento de los paneles solares para la extracción del agua, y la Línea de Conducción de Agua Potable que consta de 7.8 km con tubería de 3 pulgadas para llevar el vital líquido a la comunidad de Pozo Hidalgo.
Posteriormente, el Alcalde entregó apoyos económicos a personas que están iniciando con su pequeño negocio, para apoyar con la inversión de inicio y poder generar empleos y el flujo económico en la localidad. Así mismo, aportó con una parte para solventar el pago de la luz del recibo del pozo de agua, llantas para el vehículo que traslada a los estudiantes a su Preparatoria en la localidad de Camacho.
El medico Mario menciono que también entregaba la ampliación de la Red Eléctrica, dando así, los servicios básicos del agua y la luz a los pobladores de Hidalgo. También recordó su compromiso por el bienestar de todos los que habitan el municipio de Mazapil, el más grande de Zacatecas, apoyando en todos los ámbitos que lo requieren, como el deporte, salud, educación entre otros, y pidió el apoyo de todos para lograr el desarrollo del municipio, pues Mazapil es “Tarea de Todos”.
Para con la comunidad se comprometió con el apoyo para comprar un vehículo más grande para los estudiantes, asegurando mayor comodidad y seguridad en sus recorridos diarios, como también con una parte del barbecho para quien lo solicitó, dando así ayuda a los agricultores en los gastos que conlleva la producción del campo.
Finalmente, compartió los alimentos y un momento con todos, recibiendo sus solicitudes más urgentes como dando su respuesta favorable a la solución de las inquietudes escuchadas.