Río Grande, Zac.,- A pesar de ser una vía de responsabilidad Federal, el Gobierno de Río Grande, encabezado por el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, realizó un bacheo en la carretera federal 49, entre los tramos de lo que se conoce como «El Peñon», hasta llegar cerca del entronque a la comunidad de Tetillas.
Córdova Longoria informó que estás acciones se toman debido a las constantes solicitudes ciudadanas que ha recibido, aunado a los múltiples accidentes atendidos por los elementos de protección civil de Río Grande en esta zona.
De igual manera dijo ser consciente de que esto solo una solución temporal, por lo que no quita el dedo del renglón en cuanto a las solicitudes que se han realizado al Gobierno Estatal y Federal para el arreglo integral de esta importante vía de comunicación.
Cabe resaltar que los trabajos fueron realizados por cuadrillas de la Subdirección de Servicios Públicos, así como con el apoyo de Obras Públicas del estado. Contando además con el abanderamiento de policía municipal y protección civil de Río Grande.