Apostaremos a la Cultura y el Arte Como Política Pública.

Fresnillo, Zac. – Bennelly Hernández Ruedas, candidata a la presidencia municipal de Fresnillo, se reunió con integrantes del Sindicato Nacional de Filarmónicos Sección 39, de la demarcación; para unir esfuerzos en las acciones que se proponen para impulsar la cultura y el arte, como eje de prevención del delito en El Mineral.

 

Al enfatizar que su política de desarrollo para el ayuntamiento se centra en la reconstrucción del tejido social, Hernández Ruedas, anticipó llevar a cabo programas municipales para fomentar la música como una “herramienta de paz”.

 

En este tenor, propuso trabajar en equipo para realizar diversos proyectos; como es, “La música toma el centro de la ciudad”, que consiste en recuperar y dar vida a los espacios públicos con música en vivo o clases gratuitas de ciertos instrumentos, otorgando convenios para que los miembros de este sindicato puedan presentarse; contribuyendo al fomento de este arte, además de brindar a los fresnillenses “espacios de sana convivencia”.

 

Además de ello; impulsar a todos los jóvenes talento, para que sigan preparándose de manera profesional; buscando las facilidades para que se puedan incorporar en la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas; así como apoyar a los hijos de trabadores en este rubro, a través de programas como becas educativas municipales.

 

“Estoy muy agradecida de tenerlos como aliados, siendo un sector tan importante que nos ayudará a diseñar un mejor Fresnillo; de ahí que, el arte, la cultura y la música, serán actividades fundamentales para lograr la reconstrucción del tejido social que deseamos”, expresó.

 

Por su parte, los miembros de este gremio expusieron a la candidata por la coalición Sigamos Hacemos Historia, el interés de poder contar con seguridad social; ya que muchos de ellos se encuentran en informalidad laboral, lo que impide contar con este derecho.

 

Para ello, Hernández Ruedas manifestó que, “tocará puertas” con el IMSS- Bienestar, para buscar alternativas a su petición, que les permita tener mejores condiciones como trabajadores, así como para la seguridad en la atención de salud de sus familias.

 

Destacó que Fresnillo es un centro cultural de talentos, ya que sus músicos son de los más versátiles; por lo que, reiteró, “habrá un apoyo incondicional”.

 

“En conjunto con este y otros sectores que ya se han sumado a este proyecto ganador; además del involucramiento activo de la ciudadanía, saldremos adelante”.

Comparte esta nota!