Fresnillo, Zac. – La candidata a la presidencia municipal, Bennelly Hernández Ruedas, realizó una ruta por las comunidades más alejadas de El Mineral, para tener un diagnóstico preciso de sus caminos; así como las condiciones de sus habitantes.
Fueron las comunidades de la Ermita de Guadalupe, Vasco de Quiroga, Francisco I. Madero, Uribe, Baños y La Quemada, donde la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, recorrió las calles y escuchó las diversas peticiones de la gente, con el objetivo de atender y mejorar su calidad de vida.
“Como presidenta, tengo el interés de atender a todas nuestras comunidades por igual; desde las grandes, hasta las más chiquitas; las cercanas y también las más lejanas; para mí, todas tendrán el mismo valor”, destacó.
En este tenor, detalló que, en su plan de desarrollo va a profundizar y apostar a la política social; al crear programas desde el ayuntamiento, como becas para niños y jóvenes estudiantes, que puedan ser canjeables en los comercios locales, con la finalidad que, “la economía circule dentro del municipio”
Comentó que también se va a fortalecer al campo, siendo la principal actividad económica en esta zona; apoyando a los productores con programas municipales, para beneficiarlos con fertilizantes, diésel y semillas.
Los habitantes recibieron a Hernández Ruedas con gran calidez y agradecimiento, al exponer que, son muy pocos los candidatos que visitan y se interesan realmente por sus necesidades, por la distancia en la que se ubican, dejando en el olvido.
En este sentido, la candidata reiteró que, será prioridad “aportar, trabajar y hacer equipo con ustedes; pactando compromisos, no solo promesas”.