El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo denunció los abusos policiacos que sufrió este día Mario Córdova, candidato a Presidente Municipal de Río Grande, al realizar un evento político en un domicilio particular.
El dirigente estatal priista condenó que por instrucciones del gobierno estatal, el abanderado del PRI en este municipio haya sido objeto de persecución por parte de integrantes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
Ante los hechos, lamentó que las autoridades estatales utilicen las corporaciones de seguridad al servicio de Morena, coartando la libertad de reunión de la ciudadanía y de las y los candidatos de oposición.
“Por órdenes del gobierno y del candidato de Morena en Río Grande, la Policía Estatal y la Guardia Nacional trataron de detener, con un exceso total de la fuerza, a Mario Córdova. Rodearon la casa donde el candidato tenía un desayuno y esto no es más que el resultado del miedo que tiene la oposición y que habrá de agudizarse en los próximos días”, dijo.
Finalmente, Peña Badillo sentenció que desde el PRI no se permitirá que se use la fuerza pública para amedrentar ni intimidar a las y los candidatos que participan en este proceso electoral, por lo que hizo un llamado para que Morena deje de utilizar a las corporaciones de seguridad para su beneficio.