Fresnillo, Zac. – Bennelly Hernández Ruedas, candidata a presidenta municipal de Fresnillo, tuvo un Cierre de Campaña triunfal, acompañada por miles de fresnillenses, que refrendaron su confianza y apoyo para ser la primera presidenta mujer, por elección popular.
Este miércoles, siendo el día 60 de campaña electoral, la candidata por la coalición de Morena- PVEM, arrancó sus actividades con una cabalgata, en la que participaron cientos de hombres y mujeres a caballo, de diversas comunidades de El Mineral.
El recorrido inició frente al Museo del Ágora José González Echeverría, transitando las principales calles del centro, en las que decenas de personas salieron de sus casas y negocios, para saludar con alegría a Hernández Ruedas, además de expresarle su respaldo.
La cabalgata concluyó en el Lienzo Charro Antonio Aguilar; para dar lugar a una charreada que organizaron las Asociaciones de Charros Casa Bajío, Hacienda del Río, Reales de Fresnillo y las Escaramuzas Remozar, para celebrar lo que llamaron una “fiesta democrática”.
Ahí, Bennelly Hernández agradeció a todo el público, al destacar que durante este tiempo de proselitismo, “hemos hecho una familia en esta campaña, muchas gracias por su apoyo incondicional”.
“Agradezco que logramos hacer un buen equipo, en unidad; consolidando una gran familia y un equipo ganador”, enfatizó.
Una gran euforia se vivió cuando la candidata manifestó que aportará “lo mejor de sí, para sacar adelante a Fresnillo”; a través de los tres ejes que comprende su proyecto; así como de las inquietudes que fue recogiendo en cada uno de sus recorridos por las 258 comunidades y 180 colonias de Fresnillo.
“Ustedes saben que la esencia de este movimiento es estar cercana a la gente, para trabajar en las necesidades de manera focalizada, tanto en comunidades, como en colonias; como lo he externado, mi gobierno será de puertas abiertas, de participación ciudadana”.
Reiteró que, este domingo 2 de junio, “es importante salir a votar, desde muy temprano y acompañados de la familia, para garantizar un triunfo contundente para Morena en esta elección”.
Las cientos de familias que se dieron cita a la charreada, disfrutaron de las suertes de los charros, la presentación de las escaramuzas y la música que amenizó una tarde de festejo, por el triunfo que se espera.