Fresnillo, Zac., Para reforzar las acciones de pacificación, este jueves arribaron a Zacatecas 1 mil nuevos integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, cuyo propósito será sumarse a las operaciones y despliegues que las corporaciones de seguridad de todos los órdenes de gobierno ya realizan en el territorio estatal como parte de la estrategia para la consolidación de la paz.
Su llegada se da luego de los hechos suscitados en los últimos días en carreteras estatales, esto como reacción de los grupos delincuenciales a las acciones que realizan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Reacción Inmediata y las policías estatales para combatir a la delincuencia.
Los efectivos castrenses, provenientes de la Ciudad de México, serán desplegados en distintos puntos geográficos para realizar operaciones de seguridad.
Estos nuevos elementos, integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, lo que les permite generar y explorar con eficacia acciones de inteligencia ante cualquier situación de riesgo.
En ese sentido, a través de redes sociales, el Gobernador, dio la bienvenida a las fuerzas armadas que hoy arribaron a Zacatecas. Dijo que su llegada da aliento porque ayudará a reforzar la tranquilidad de la población.
Agradeció por tanto al Presidente de México por atender el llamado del Gobierno del Estado para continuar con los trabajos de recuperación de paz: “nos comprometimos a lograr la pacificación de Zacatecas y, juntos y coordinados lo vamos a lograr”.