En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz y día de los trabajadores de la construcción, el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Saúl Monreal Ávila, reconoció la labor y aportación de los obreros de la construcción.
Monreal Ávila felicitó a los más de tres millones de albañiles que trabajan en el sector de la construcción, y que son un componente fundamental para el desarrollo de esta actividad, la cual equivale al 8.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, razón por la cual se comprometió a gestionar mejores condiciones de productividad y seguridad en el trabajo.
Reconoció que los trabajadores de la construcción hacen un trabajo arduo, “ellos han tenido que enfrentar muchos retos para salir adelante durante su niñez y juventud”, apuntó el candidato.
Monreal Ávila expresó que la industria de la construcción es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de Zacatecas y el país. Ofreció gestionar y plantear iniciativas para que los obreros de la construcción reciban educación de calidad y con reconocimiento oficial, promoviendo la alfabetización y educación de calidad para los adultos.
“En Zacatecas valoramos, en gran medida, a nuestras trabajadoras y trabajadores de la construcción; todas y todos los que se dedican a la construcción, merecen nuestro total reconocimiento por ejercer esta actividad que nos provee de infraestructura para el progreso y el desarrollo de nuestro estado”, dijo el candidato al senado.
Los exhortó a seguir trabajando arduamente, para avanzar en la construcción de un mejor futuro para las familias de Zacatecas.
HOMBRE DE FE
Como hombre de fe, Saúl Monreal se sumó a los tradicionales festejos del Día de la Santa Cruz. Recordó que La Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles y peones de albañilería. Estos trabajadores acostumbran colocar una cruz adornada con flores naturales o de papel en la parte alta de los edificios o casas en construcción.
El candidato al senado convocó a la sociedad en general para valorar el trabajo de los alarifes como uno de los más dignos, ya que día a día este gremio edifica las viviendas, edificios y otros espacios públicos y privados que son el sinónimo de progreso en la entidad.