Este sábado, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, acompañó a los candidatos a presidentes municipales Carlos Pedroza y Rafael Castillo, de Miguel Auza y Juan Aldama, respectivamente, y refrendó su interés de de continuar trabajando de manera firme y decidida en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de este país.
Tras señalar que la llegada de la Cuarta Transformación representó para México una gran oportunidad de la reivindicación de su política pública en favor de la justicia social, recordó que uno de los pilares principales de esta transformación ha sido la implementación de programas sociales que buscan reducir las brechas de desigualdad y brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Por ejemplo, el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ha beneficiado a miles de jóvenes al ofrecerles oportunidades de educación y capacitación para su inserción en el mercado laboral. Asimismo, la implementación de la pensión para adultos mayores ha permitido mejorar las condiciones de vida de millones de personas de la tercera edad”, agregó el también diputado federal.
Dijo que estas acciones,de una u otra manera, han contribuido a la reducción de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de la población mexicana. “A pesar de la pandemia por el Covid-19, la Cuarta Transformación logró mantener estables los indicadores macroeconómicos, la confianza de los inversores e incrementó de una manera sustancial el salario mínimo”.
Ante ello, fue enfático al señalar que es sumamente importante que la sociedad mexicana conozca los por qué es importante ratificar un voto de confianza, este próximo 2 de junio, a las y los candidatos del PT para que se pueda hacer posible.
“La Cuarta Transformación en México ha logrado avances importantes en materia de justicia social, pero aún enfrenta retos y desafíos pendientes que deben abordarse. Uno de los principales retos es garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su origen socioeconómico o género. Es necesario implementar políticas y programas que promuevan la inclusión y reduzcan las brechas de desigualdad. Otro desafío importante es fortalecer el sistema de justicia, garantizando el acceso a una justicia imparcial, rápida y efectiva para todos los ciudadanos”, agregó.
Para finalizar, dijo que estos retos requieren de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, la sociedad civil y otros actores involucrados, para lograr una verdadera transformación en beneficio de la justicia social en el país.