Río Grande, Zac., El Gobernador David Monreal Ávila impulsa acciones en todo el estado para promover la cultura de la paz, sobre todo en los jóvenes, para que accedan a un futuro mejor, aseguró la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, durante la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la cabecera municipal del municipio de Río Grande.
Al destacar que los zacatecanos “debemos promover y practicar valores y rechazar la violencia en todas sus formas”, Salinas Flores, quien fue madrina de la generación, agradeció y externó un reconocimiento al personal docente, así como a madres y padres de familia por su compromiso de dar un acompañamiento y seguimiento a esta comunidad estudiantil.
La ceremonia de graduación se realizó en el gimnasio municipal, en el que recibieron sus documentos de fin de curso 182 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
María de Lourdes Sánchez Saucedo, directora de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, comentó que, en los 58 años de presencia en Río Grande, esta institución ha entregado egresados que llevan el espíritu de progreso y superación personal y de esta demarcación.
A nombre de la generación estudiantil, la alumna Ashley Janitzia comentó que lo que define a los egresados es el trabajo en equipo y la colaboración; deseó a sus compañeros que puedan lograr las metas que se propongan en la vida.
Autoridades educativas entregaron un reconocimiento a siete estudiantes que obtuvieron un promedio general de 10, en su paso por esta institución de nivel secundaria.
En el acto estuvieron presentes, además, Raúl Hernández Martínez, secretario de Gobierno de Río Grande; Manuel de Jesús Arias Moreno, jefe del Departamento de Secundarias; Cornelio Reyes Medina, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo; Luis Federando Ojeda Ánimas, supervisor; Janeth García Morales, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y directivos de educación de esta demarcación.