En reunión de trabajo con los Secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE), el Presidente Carlos Peña Badillo definió la ruta de los próximos tres años. Y lo hizo con toda claridad: no tenemos excusa ni pretexto para trabajar con más firmeza y mejor visión hacia la ruta electoral del 2027. La clave está en recuperar la confianza de las bases, afirmó.
Y al anunciar que no habrá vacaciones para el personal directivo, les pidió a todos los participantes trabajar en el esquema de sus propias Secretarías para iniciar el mes de agosto con la construcción de un diagnóstico situacional integral, que basado en los datos duros que arrojaron las diversas elecciones municipales y el proceso federal permita definir metas, estrategias, retos para cada área y un proyecto integral de consolidación del partido.
Con sus respectivas posturas, los Secretarios de Operación Política, Juan Carlos Lozano Martínez; de Organización, Francisco Javier Bonilla Pérez; de Acción Electoral, Artemio Ultreras Cabral y de Municipios en Oposición, Jorge Luis Rincón Gómez, presentarán sus propias propuestas y por separado al resto de los Secretarios, se les informará del trabajo conjunto para que analicen sus posicionamientos y contribuyan a la construcción del proyecto general de recuperación.
De acuerdo a los primeros planteamientos expresados en la reunión, los dirigentes priistas analizarán las razones de los triunfos y derrotas; los niveles de votación por partido y en coalición y, después de los respectivos análisis sectoriales se tendrá una visión completa para determinar si es viable o no una nueva coalición.
Por lo pronto, el Presidente Carlos Peña Badillo pidió a todos los asistentes no distraerse, sino trabajar en una misma dirección y con una visión única, en la que se privilegien las fortalezas del PRI para buscar que en los siguientes procesos electorales tenga la fuerza y la competitividad para participar solo en futuras elecciones.
Claro que si las circunstancias determinan lo contrario, planteó Carlos Peña, la competitividad electoral con las otras fuerzas políticas que operan en el Estado se analizará y discutirá la posibilidad de hacer nuevas alianzas político-electorales.