Ojocaliente, Zac., Con el rescate y mejora de espacios deportivos y de recreación, el Gobernador David Monreal Ávila le apuesta a la regeneración del tejido social desde la convivencia familiar y la práctica de actividades físicas, lo que abona a la consolidación de la paz en la entidad.
El mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la cancha de futbol 7 y los sanitarios de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de Ojocaliente, trabajos que requirieron una inversión global de 3 millones 270 mil pesos, en beneficio de más de 22 mil pobladores de la cabecera municipal de este lugar del sureste zacatecano.
Reunido con la familia de deportistas, el Gobernador David Monreal recalcó que ésta es una obra más en beneficio del pueblo de Ojocaliente, que servirá para que desarrollen sus actividades físicas de manera más digna y cómoda, porque “el deporte es paz, es bienestar, es convivencia y es integración social”.
Destacó la labor del Alcalde Daniel López Martínez y de su esposa, Marilú Magdaly Zambrano Gutiérrez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentes en la gira, por su gran trabajo al frente de la administración de Ojocaliente y por su labor de servicio.
En el lugar, el Gobernador David Monreal fue reconocido por el pequeño Franco Alejandro Martínez Zambrano, quien, a nombre de las y los beneficiarios, le dijo que cuidarán mucho este espacio, se divertirán sanamente en él y le sacarán el mayor provecho posible.
Acto seguido, el mandatario estatal regaló balones emblemáticos de la reciente Copa de la Paz, en cuyo cuadrangular participaron los equipos de futbol profesional Tuzos del Pachuca (campeón de este torneo), Chivas Rayadas del Guadalajara, la Máquina Cementera del Cruz Azul y Mineros de Zacatecas,
Inaugura domo en Centro del Bienestar
En su gira de trabajo por Ojocaliente, además de repartir calentadores solares, el Gobernador David Monreal inauguró la construcción de un domo en el Centro del Bienestar de la colonia Pámanes Escobedo, que requirió una inversión de casi 2 millones de pesos y que favorecerá a casi 1 mil habitantes de esa localidad.
También acompañaron al mandatario José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), y Sergio Casas Valadez, quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencias que han colaborado para llevar bienestar a las familias del municipio.