Se realizarán verificaciones físico-mecánicas a autobuses, orientación a usuarios y revisión de las instalaciones, entre otras acciones. Del 13 de julio al 25 de agosto, el Centro SICT Zacatecas realizará el Operativo de Inspección en la Central de Autobuses de la entidad, con motivo del periodo vacacional de verano 2024.
El objetivo es verificar que el servicio se preste en los términos que establece la normatividad vigente en materia de transporte y abonar a la seguridad vial de las personas usuarias de las carreteras federales.
Durante este periodo, inspectores del Centro SICT Zacatecas llevarán a cabo verificaciones físico-mecánicas a los autobuses de pasajeros: revisar el estado de los neumáticos, parabrisas, frenos, luces y direccionales.
Además, revisarán la limpieza y desinfección de las instalaciones y unidades de transporte, la disponibilidad de sanitarios gratuitos y que las tarifas de los servicios estén a la vista de las y los viajeros.
Los inspectores de la SICT también brindarán orientación a las personas usuarias en temas como la aplicación de los descuentos en el costo del pasaje a estudiantes y maestros, la tarifa especial a adultos mayores, sus derechos como viajeros y darán atención a quejas.