Con una convocatoria a la unidad, al diálogo y a dejar atrás las rencillas políticas, para lograr el cambio que tanto demandan los ciudadanos, Miguel Varela Pinedo rindió protesta como Presidente Municipal de Zacatecas.
En el acto, pidió al secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informar al gobernador David Monreal Ávila que se sumará al trabajo que sea para bien de los zacatecanos, pero aclaró que no irá en contra de las acciones que la ciudadanía no acepte.
“Tenemos la responsabilidad de acatar el mandato del pueblo”, destacó Varela Pinedo.
Además, ofreció un trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, pues ya quedó atrás la campaña y es momento de iniciar la reconciliación.
Descartó que durante su administración haya una cacería de brujas, pero sí realizará una revisión exhaustiva del estado que guardan las finanzas públicas en el Ayuntamiento.
El alcalde lamentó que se haya perdido tanto tiempo en la defensa del voto de los ciudadanos, por lo que iniciará a la brevedad con las acciones de su gobierno.
Destacó que estará ocupado en mejorar las condiciones de vida de la población, pues su objetivo es lograr la justicia social para el municipio y con ello, construir juntos el cambio que demanda el pueblo.
Por ello, dará prioridad a las acciones que permitan mejorar la seguridad, obras públicas de calidad, atención médica gratuita, estancias infantiles para los hijos de las madres trabajadoras, créditos a la palabra, seguro para jefas de familia y becas de movilidad a los estudiantes.
“Les prometo que gobernaremos con ustedes y para ustedes, con transparencia y con honestidad”, se comprometió.
A los regidores que formarán parte del Ayuntamiento les ofreció un trabajo coordinado mediante el cual se tomen las decisiones que garanticen el bienestar para la población, por lo que los derechos y libertades de los habitantes de Zacatecas serán una prioridad.
Adelantó que arrancará con un plan de 100 acciones para lograr el cambio, por lo que no perderá el tiempo. “Ya saben cómo soy de hiperactivo”, bromeó, pues está decidido a marcar la diferencia desde el primer día.
“Pero para hacerlo necesitamos de todas y de todos. Por eso reitero mi llamado a la reconciliación, al trabajo en equipo y a la inclusión. Este gobierno está abierto a las ideas, a la crítica constructiva y al diálogo, pues es juntos como lograremos el Zacatecas que soñamos, pues lo que nos une, es más grande que lo que nos separa”, planteó.
Varela Pinedo convocó a las y los ciudadanos que votaron por otro proyecto político a conocer sus propuestas, pues las acciones que emprenderá, serán en beneficio de toda la población.
“En este nuevo Zacatecas caminemos juntos, aquí cabemos todos. No hay vencedores ni vencidos, nuestro triunfo será lograr el cambio. Hoy es el inicio de una nueva etapa en nuestra historia, en la que demostraremos que tenemos la capacidad para superar cualquier obstáculo”, destacó.
Aseguró que en su gobierno lo que importará son los resultados en beneficio de la gente de la ciudad capital y las comunidades.
En el evento, el Presidente Municipal de Zacatecas estuvo acompañado por el ex gobernador Miguel Alonso Reyes; el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general del partido, Noemí Luna Ayala y la dirigente estatal del PAN, Verónica Alamillo Ortiz, entre otras personalidades.
Finalmente, en la Plazuela Goytia, ante la presencia de cientos de zacatecanos, Miguel Varela dirigió un emotivo mensaje y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, pues su objetivo es construir juntos el Zacatecas que todas y todos merecen.
Además, destacó la importancia de la colaboración cercana con la gente para alcanzar ese futuro común.