Dirigentes, maestras y simpatizantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas se manifiestan en las instalaciones del Palacio de Justicia en Ciudad Gobierno para expresar su indignación y rechazo a la decisión de la jueza Érika Cristina Ramírez de embargar cuentas bancarias de Centros de Desarrollo Infantil, poniendo en riesgo el bienestar alimenticio y educativo de más de 3 mil niñas y niños del Estado de Zacatecas.
La medida judicial afecta directamente a los centros de desarrollo infantil que dependen de los fondos embargados para su operación, dejando sin acceso a alimentos y educación a los niños más vulnerables.
El Frente Popular de Lucha de Zacatecas reitera que no administra los recursos del pago de las maestras y que su único ingreso es la cuota voluntaria de los padres de familia. Por lo tanto, la embargada de cuentas no tiene justificación alguna.
La protesta pacífica se mantendrá hasta que se resuelva la solicitud de una reunión con el titular del Palacio de Justicia para demandar la destitución de la jueza Érika Cristina Ramírez y buscar una solución inmediata para garantizar el bienestar de los niños.
Exigimos que se priorice el bienestar de los niños y se tomen medidas para garantizar su acceso a la educación y la alimentación.
No al embargó de cuentas de los Centros de Desarrollo Infantil
Sí al bienestar de los niños de Zacatecas