,
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) celebró su 53 aniversario de fundación con una serie de eventos conmemorativos que incluyeron actividades deportivas, culturales y sociales, así como el tradicional desayuno para jubilados y trabajadores.
María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria general del STUAZ, ofreció un emotivo discurso, destacando los logros y luchas de la organización a lo largo de más de cinco décadas. «Hoy me dirijo a ustedes con gran alegría y entusiasmo, porque nuestro sindicato cumple 53 años de su fundación. Todo este tiempo ha sido de incansables luchas y mucho trabajo que ha dado frutos. Mi reconocimiento y admiración a los 21 trabajadores que edificaron nuestro sindicato», expresó.
En su mensaje, Saucedo Ríos también recordó la importancia del contrato colectivo de trabajo, firmado por el rector en turno, Jesús Manuel Díaz Casas, en noviembre de 1973 y que entró en vigor en enero de 1974. Este acuerdo -dijo- fue crucial para garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la UAZ.
Las festividades iniciaron con un oficio religioso en honor a los jubilados y trabajadores en activo. Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional desayuno para los jubilados, donde Saucedo Ríos subrayó el papel del sindicato en el fortalecimiento y la unidad entre los compañeros.
En paralelo, se llevaron a cabo una serie de competencias deportivas en la Unidad Deportiva Norte, los trabajadores participaron en torneos de fútbol varonil y femenil, baloncesto y béisbol.
La jornada deportiva también incluyó la quinta edición de la caminata de jubilados en el parque La Encantada, coordinada por Lourdes Amanda Valerio Almaraz, encargada de deportes y fomento cultural.