Al supervisar la construcción del auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, el gobernador David Monreal Ávila expresó que “esta es nuestra institución educativa más importante y por eso estoy empeñado en fortalecer sus espacios físicos. Hemos invertido como nunca en la Universidad Autónoma de Zacatecas porque voy a demostrar y dejar un referente para que en el transcurso de los años quien llegue al gobierno del Estado, la continúe fortaleciendo, por dar oportunidad a muchos jóvenes zacatecanos”.
Acompañado por el Rector Rubén Ibarra Reyes y frente a docentes, estudiantes y funcionarios de esta unidad académica, el gobernador agregó que “quienes hemos tenido la oportunidad de ser educados y formados en la Universidad Autónoma de Zacatecas tenemos el deber moral y compromiso de corresponder a esta noble institución que sigue dando cabida, educación y formación a muchos hijos de campesinos, comerciantes, maestros y sociedad en general”.
Este nuevo auditorio, que se construye con el programa “peso a peso” y quedará terminado a fin del presente mes, cuenta con un espacio en butacas para 330 personas, está equipado con sonido, luces y WiFi y un escenario de madera. Abarca una superficie de 750 metros cuadrados y el monto invertido es de $13 600 000.
Aparte del Rector de la UAZ Rubén de Jesús Ibarra Reyes y el mandatario estatal el David Monreal Ávila, en la supervisión estuvieron la directora del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (INZACE) ingeniera Laura Elvia Bermúdez Valdés, el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración Salvador del Hoyo Soto, el Secretario General de la máxima casa de estudios Ángel Román Gutiérrez y el coordinador del Área de Ciencias de la Salud Juan Armando Flores de la Torre.
La construcción de este auditorio es con la finalidad de poder llevar a cabo eventos, simposiums, conferencias, graduaciones, eventos culturales, y sobre todo atender la demanda de un auditorio de gran capacidad.