Con el objetivo de impulsar el turismo en Zacatecas, el senador Saúl Monreal Ávila presentó una iniciativa para crear “Corredores Gastronómicos”, a fin de destacar la diversidad de platillos típicos del estado.
Ante el Pleno de la Cámara Legislativa, Monreal Ávila consideró fundamental materializar el potencial gastronómico de la entidad, para fortalecer la economía de los municipios y a todos los sectores vinculados al turismo.
Eso beneficiaria, destacó, desde pequeños productores locales hasta los grandes empresarios que creen en el valor de nuestra tierra.
Zacatecas, subrayó, cuenta con ricos platillos como el asado de boda, birria, caldo de rata, chorizo jerezano, queso de tuna, brujitas, tostadas de Jerez.
Incluso, los dulces tradicionales como perones en almíbar; ates de manzana y membrillo.
Por ello, el legislador de Morena hizo un exhorto a la Secretaría de Turismo para que coadyuve con el estado de Zacatecas y sus municipios a generar proyectos para la inversión en materia turística y del desarrollo de corredores gastronómicos en toda la entidad.
Es indispensable identificar las áreas de oportunidad, no solo en términos de infraestructura y servicios, sino también en la creación de una oferta turística atractiva que ponga énfasis en la creación de corredores gastronómicos con el potencial de convertirse en destinos de primer orden para los visitantes nacionales y extranjeros.