El senador Saúl Monreal Ávila, de Morena, presentó una iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo para que maestras, maestros, policías y personal de salud obtengan un salario mínimo de al menos 16 mil 767 pesos mensuales.
El senador zacatecano refrendó que el salario mínimo siempre aumente más allá de la inflación anual porque al proporcionar salarios justos y condiciones de trabajo adecuadas, se le asegura a las y los trabajadores un equilibrio económico a fin de beneficiar sus hogares, brindar bienestar y tranquilidad para millones de familias mexicanas.
En su participación en tribuna, destacó la importancia de reconocer a este sector la noble labor de los servidores públicos encargados de la educación, la salud y seguridad de nuestro país.
Saúl Monreal Ávila explicó que la estabilidad económica no solo beneficia a las personas trabajadoras, sino que genera un efecto positivo en el núcleo familiar, lo cual permite que madres, padres e hijos vivan con la seguridad de que su esfuerzo es valorado y recompensado.
En el documento, turnado a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, expresó que, en coincidencia con el proyecto de la presidenta, Claudia Sheinbaum, esta iniciativa se requerirá para armonizar el marco jurídico secundario con el objetivo de que vaya acorde a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.