La Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la capital, logró que Zahir “N”, fuera vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado, se otorgaron 03 meses de investigación complementaria, y se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron el 23 de octubre de 2024, cuando el imputado acompañado de diversas personas, acudieron al domicilio de la víctima en la colonia Ojo de Agua, municipio de Guadalupe, Zacatecas, privaron de la vida a una de las víctimas e hirieron a otra, esta última logrando recibir atención médica, el imputado fue detenido el 05 de noviembre por elementos de Metropol por delitos diversos.
La Fiscalía General del Estado mantiene el firme compromiso de esclarecer los hechos delictivos a través de la labor de investigación, así como lograr que las personas responsables de actos delictivos enfrenten la justicia.
«En términos del artículo 13 del CNPP Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.»