Armando Flores Rinde 3er Informe en la Coordinación de CS

Luego de dirigir la apertura de la Sesión Solemne del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, a cargo de la subcoordinadora académica, Anayancin Acuña Ruiz y cuyo punto único era la presentación del 3er Informe de Labores, el coordinador de esta área del conocimiento Armando Flores de la Torre, procedió a hacer entrega del documento al Consejo Académico y al rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

Al dar lectura de las diversas actividades enmarcadas en los rubros de Alumnos, Docentes, Vinculación, Infraestructura, Transversalización y Finanzas, Flores de la Torre destacó que en el presente año se han aceptado a 1 mil 960 estudiantes, 1855 en nueve programas educativos y semestre integrador y 105 en la Licenciatura en Ciencias Forenses; a quienes se les brindó un curso de Reanimación Cardiopulmonar.

En el rubro de docentes, reconoció el esfuerzo y trabajo de los investigadores para lograr indicadores de calidad, lo que ha permitido abrir las puertas de instituciones como la Universidad de Guadalajara, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, CINVESTAV Tlaxcala, Irapuato y Zacatenco, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se desarrollan proyectos de alta incidencia social.

El Área de Ciencias de la Salud se ha vinculado con diferentes sectores, públicos y privados, educativos y sociales como el IMSS, Universidad del Quindio, Colombia, estrechando lazos con los Servicios de Salud de Zacatecas, con el Complejo Asistencial Santa Terecita en Creel, Chihuahua, con la Industria Farmacéutica Pisa, entre otros.

A la Licenciatura en Ciencias Forenses se le hizo entrega de cinco aulas y dos cubículos dentro de la Torre de Estudios Teóricos del Campus UAZ Siglo XXI, por su parte los programas educativos de Ingeniería Bioquímica, Salud Pública, Biotecnología y Fisioterapia, cuentan con el número de aulas suficientes para atender a toda su matrícula.

En el punto de Tranversalización, destacó que se creó el Mural de la Inclusión, con más de 200 manos de mujeres universitarias; se ha participado en congresos internacionales; se brindaron las herramientas para lograr el registro del Manual de Laboratorio de Biología Celular; se realizaron exámenes Departamentales y se llevaron a cabo seminarios de Anatomía y Neuroanatomía, así como el embellecimiento de espacios como el Anfiteatro.

“No basta con una universidad que tenga indicadores de calidad y que tenga investigadores con proyectos sólidos y fuertes, se requiere que dicho conocimiento sea puesto al servicio de la sociedad”, así lo señaló el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes luego de escuchar el 3er. Informe de Actividades del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre.

Agregó que esta área del conocimiento ha sido vital en la construcción en el proyecto de universidad y sociedad, en donde el coordinador ha jugado un papel importante; en el tema de la infraestructura recordó que se han destinado 105 millones de pesos y cinco millones en equipamiento.

De igual manera reconoció el trabajo, empeño y dedicación del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, ya que se cumplieron los objetivos de construir una universidad al servicio de la sociedad.

Comparte esta nota!