Villanueva, Zac., En el marco de las acciones conjuntas para fortalecer la seguridad y avanzar en la pacificación del estado de Zacatecas, las Fuerzas de Seguridad aseguraron un vehículo, en el que se localizaron armamento y artefactos explosivos.
Efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) –de la Policía Estatal Preventiva (PEP)– y elementos de la Policía de Investigación –de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ–, localizaron y aseguraron un vehículo en la carretera Zacatecas-Guadalajara, a la altura del municipio de Villanueva.
El vehículo, un Mazda CX-30, fue abandonado por presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de las Fuerzas de Seguridad, que realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
Tras inspeccionar la unidad, se confiscaron un arma de fuego, 14 cargadores, 170 cartuchos útiles de diferentes calibres y 12 artefactos explosivos hechizos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para que realice las investigaciones correspondientes.
Las Fuerzas de Seguridad reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, priorizando la protección y tranquilidad de la ciudadanía.
Estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto y la estrategia integral en la lucha contra la violencia y el fortalecimiento del Estado de Derecho, como parte de la estrategia de pacificación del territorio zacatecano.