Detalla Ramiro Hinojosa Deuda de su Administración Por 800 Millones de Pesos, Demanda Castigo

Con la amenaza implícita de enfrentar una parálisis administrativa durante su periodo de gobierno derivado de los adeudos que heredaron de la anterior administración en Sombrerete, Zacatecas, Ramiro Hinojosa, edil municipal, advirtió que la deuda ronda los 800 millones de pesos en números redondos.

En rueda de prensa en esta capital, donde fue acompañado de funcionarios de su administración, Hinojosa Aguayo hizo una radiografía de la situación y explico que pasivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado, que en conjunto suman alrededor de 800 millones de pesos, lo que lo ata de manos para trabajar.

adeudo con el SAT por 254 millones de pesos relacionado con el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Que nunca se enteró en los 6 años y anterior de la administración que le antecedió, el IMSS que originalmente fueron 350 millones, pero una condonación se dio la eliminación de multas, recargos y actualizaciones, la deuda se redujo a 126 millones de pesos, pero a pesar de esta disminución, el municipio enfrenta dificultades para cumplir con un posible convenio de pago, ya que este requeriría un anticipo de alrededor de 25 millones de pesos, monto que la administración actual no puede cubrir.

Otras deudas que incluyen: 7 millones de pesos con la CFE por el suministro eléctrico y más de 100 millones de pesos por el Impuesto Sobre la Nómina adeudado al Gobierno del Estado, en general, sumarian 800 millones lo cual es el total de 8 años de participaciones federales y estatales al municipio, lo cual es y hace imposible de poder atender las necesidades de los habitantes del Municipio de Sombrerete.

Indico que ha pedido a la auditoria del estado se intervenga en este asunto para que se finquen responsabilidades y no se vuelva a repetir esta situación que ahora mantienen en una situación complicada a su administración

Comparte esta nota!