Retira Municipio Sellos de Clausura en Obra del Piso Elevado, Reinician Actividades

El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Miguel Varela Pinedo, ha cumplido con la orden del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para retirar los sellos de suspensión de la obra del segundo piso, colocados previamente por la Dirección de Protección Civil Municipal debido a la falta de permisos y estudios técnicos.

 

Sin embargo, el alcalde ha reiterado que su administración agotará todas las instancias legales para detener definitivamente la ejecución de esta construcción que no tiene la aprobación de los zacatecanos debido al riesgo que representa en todas las aristas.

 

El acto fue supervisado por el Secretario de Gobierno, Erick Muñoz, y el encargado de Protección Civil Municipal, Luis Felipe Santos Quintanilla. Muñoz señaló que, pese al acatamiento de la orden judicial, la obra sigue sin contar con los permisos necesarios del Ayuntamiento de Zacatecas y se viola la autonomía municipal. Enfatizó que no se permitirá que ninguna empresa o entidad gubernamental vulnere la autonomía del municipio.

 

Agregó que esta obra ha sido una de las más cuestionadas por la ciudadanía debido a las numerosas irregularidades y la falta de información clara sobre su impacto, advirtiendo que afectaría gravemente la economía de las y los zacatecanos.

 

Además, destacó que los trabajos preliminares se han realizado en una zona de alto riesgo debido a la presencia de un gasoducto, lo que representa un peligro significativo para los transeúntes que circulan por el bulevar metropolitano.

 

“La seguridad de la población es una prioridad y agotaremos todos los recursos legales ya que existen muchas irregularidades entorno a esta obra”, subrayó Muñoz, quien afirmó que el Ayuntamiento seguirá utilizando todos los recursos para proteger el bienestar y el patrimonio colectivo de Zacatecas ante lo que calificó como “el robo del siglo”.

 

El Ayuntamiento se mantiene firme en su postura de defensa del municipio, recurriendo a instancias legales locales y federales para lograr la suspensión definitiva de esta obra que representa una amenaza a los intereses de la comunidad zacatecana.

 

“El Ayuntamiento no estará fuera de la ley y es por eso que damos cumplimiento con la orden del TJA. Estaremos haciendo lo propio en las instancias federales para generar que se cumplan las normas del municipio y que se garantice la seguridad de las y los zacatecanos”, remató Muñoz.

Comparte esta nota!