La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzará el segundo operativo de entrega de recursos, correspondientes al bimestre marzo-abril a 104,695 beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM).
Con una derrama económica de 79 millones 080 mil 608 pesos, mañana viernes 28 de marzo inicia la dispersión de recursos y concluirá el próximo 24 de abril.
Se pagará a los adultos mayores que integran el padrón de beneficiarios la cantidad de mil 160 pesos, correspondientes al segundo bimestre del año, que viven en 2 mil 229 localidades del territorio zacatecano y municipios menores a 30 mil habitantes.
Programa cuya finalidad es contribuir a que los adultos mayores satisfagan algunas de sus necesidades más inmediatas como alimentos, medicinas, vestido, pago de servicios, entre otras, el apoyo del gobierno federal constituye una aportación importante para su calidad de vida, en ocasiones, el único soporte económico.
Asimismo, ayuda contener el deterioro de las condiciones físicas y emocionales de los beneficiarios, ya que se perciben mejoras en el ámbito de la salud, mediante una disminución en los síntomas depresivos.
Adicionalmente, la Sedesol capacita de manera permanente durante ciclos programados durante el año, a grupos de Gestores Voluntarios del 65 y más, con la finalidad de ofrecer atención personalizada a los adultos mayores, además de asesorarlos sobre el cobro de sus apoyos e involucrarlos en actividades sociales y de prevención de enfermedades.