El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó sistemas de almacenamiento y bombeo de agua potable, así como material para mejoramiento y construcción de vivienda a costos reducidos en beneficio de 80 familias guadalupenses.
Lo anterior como parte del vínculo de colaboración existente entre el Gobierno Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria, con el cual los guadalupenses pueden acceder a una serie de descuentos sustanciales en diversos materiales para la construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda y patrimonio.
En representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz; la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, indicó que para la ocasión, se dispersaron un total de 77 sistemas de almacenamiento de agua, junto con los sistemas de bombeo centrífugo del vital líquido, así como 2 toneladas de cemento y 1 de mortero.
Asimismo mencionó que el costo implicado en esta operación o compra de materiales a bajo costo, se situó por el orden de los 154 mil 760 pesos, representando un ahorro de entre 20 y 45 por ciento a sus beneficios, por un monto de 65 mil 890 pesos.
En su oportunidad, el regidor Mario García Pérez resaltó los beneficios económicos otorgado a los guadalupenses tras la operación por mediante la cual buscan mejorar el nivel de vida, ya sea construyendo, ampliando o mejoramiento su patrimonio, gracias a la suscripción y operación de este convenio.
El integrante del Cabildo de Guadalupe, agregó que esa mejora en el nivel y modo de vida, son precisamente los objetivos fundamentales que el alcalde Roberto Luévano Ruiz y los integrantes del Ayuntamiento 2013 – 2016, persiguen a través del diseño, aplicación y consolidación de una nueva política de desarrollo social, que permita generar la condición de un Guadalupe con Calidad de Vida.
COMBATEN GRAFFITI AYUNTAMIENTO Y LEGISLATURA
A fin de sumar esfuerzos y crear mejores condiciones de residencia entre los habitantes del municipio de Guadalupe, la administración municipal encabezada por Roberto Luévano Ruiz y la diputada local Claudia Edith Anaya, implementarán un programa de combate y control de graffiti en esta demarcación.
El programa piloto que se aplicará en las inmediaciones de la Vialidad Arroyo de la Plata, también contempla aplicarse en sitios tradicionales como la Plazuela de la Mora, así como el Callejón de El Roble y el Barrio de Santa Rita, donde proliferan las pintas y tags en bardas y paredes de viviendas y comercios.
En ese sentido, el alcalde guadalupense reconoció la preocupación de la legisladora local por llevar acciones que se reflejen en la vida cotidiana de los habitantes de Guadalupe, y que a su vez tenga impacto en la creación de mejores condiciones
“No podemos invitar a gente para que visite y conozca nuestro municipio si no trabajamos para tener una casa limpia y atractiva” advirtió Luévano Ruiz.
En su oportunidad, Anaya Mota hizo mención de la importancia de vincularse con los presidentes municipales para llevar un mismo rumbo y plan de trabajo que se vea reflejado en las condiciones de vida de la ciudadanía que ven su entorno contaminado visualmente.
Señaló que estas acciones deberán de ir acompañada por una labor efectiva dentro del Congreso Local, para, con leyes y reglamentos, incrementar las penas por haber dañado la propiedad ajena.
“Si bien ya existe una Ley que combate el graffiti, so se trata únicamente de que haya penas severas para condenarlo y castigarlo, sino que también debe de ir acompañado por opciones dirigidas a los jóvenes para que puedan expresarse a través del llamado arte urbano”, dijo.
En cada acción del programa piloto de combate al graffiti se aplicarán 9 mil metros cuadrados de pintura, misma que ha sido gestionada por la legisladora local, en tanto que la mano de obra y las herramientas serán proporcionadas por la Presidencia Municipal de Guadalupe, acción a la que se destinaron 315 mil pesos.