Patricia Frausto Ortiz tomó protesta como nueva delegada estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Zacatecas.
En este acto, se comprometió a procurar el desarrollo humano e integral de este sector vulnerable, al promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Una de las funciones más importantes del organismo descentralizado, consta del atender a las personas adultas mayores en materia de empleo y retribuciones justas. Para el Inapam, es importante que se asegure la cobertura de necesidades básicas y de desarrollo de capacidades e iniciativas en un entorno social incluyente.
Además, se ocupa de fomentar la asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y calidad de vida, orientado a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género.
Frausto Ortiz es Licenciada en Antropología y se ha desempeñado en cargos administrativos y consultivos en el municipio de Guadalupe.
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), se encargó de tomar protesta a nueva delegada del Inapam.