En la Sala de la Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte, se exhibe una Selección de 25 obras realizadas por cinco reconocidos artistas plásticos contemporáneos de Puebla, quienes muestran piezas en diversas técnicas como fotografía digital, instalación, impresión digital, cerámica video y arte objeto.
La curaduría de esta obra manifiesta elementos pertenecientes a Puebla y su cultura, a través de la mirada de jóvenes artistas de la plástica contemporánea: Nora Adame, Patricia Martínez, Alejandro Osorio, César López y Hernaín Bravo.
Los nuevos talentos poblanos, sobre la práctica del arte contemporáneo y su relación con la sociedad pretenden promover una actitud concientizadora, encauzando lo visual hacia la preservación del ámbito de la fauna y la flora, así como, del centro histórico de Puebla y su entorno urbanístico.
Aprovechan las llamadas artes electrónicas como el video del performance e instalación para obtener un registro de imágenes significativas del quehacer humano.
A partir de la intervención artística y con las propuestas seleccionadas estos artífices de la plástica, a través de su expresión artística manifiestan la afectación al medio ambiente urbano y del campo.
Los artistas plásticos poblanos con toda su repercusión social; en su obra narran la destrucción de una casa habitación cuyo interior se observa un lobo que parece aullar debido a que la mancha urbana invadió la naturaleza.
Asimismo, una pieza muy interesante en manufactura textil con las etiquetas que traen consigo las prendas de vestir que se elaboran en el estado de Puebla y que las empresas desechan, miles de éstas las han convertido en arte y con ellas reflejan fauna y flora de Puebla.
En otros cuadros se puede ver como los artistas grafitean los vidrios del transporte urbano en la ciudad poblana y exteriorizan así el al paisaje urbano.
A través de la obra plástica plasman una colorida obra, sin embargo, con ella dejan un testimonio utópico, donde el centro histórico estaría siendo intervenido con obra pública y además, realizan un análisis crítico del posible riesgo que correría el patrimonio cultural.
Diversas corrientes y formas de expresión, diferentes elementos del arte: color y composición algo etérea, muestran el realismo contemporáneo de 5 creativos que con armonía hacen hincapié en mostrar una visión realista contemporánea de Puebla.