Villanueva, Zac.- El Gobierno Municipal encabezado por Miguel Torres, en atención a la petición realizada por las autoridades educativas de la Escuela Secundaria Técnica No. 75 de la cabecera municipal, brindan pláticas para la erradicación de la violencia entre los jóvenes de la demarcación.
El primer edil encomendó a Sandra Morales, directora del Instituto de la Mujer de Villanueva, el gestionar, acompañar y dar todas las facilidades a la dirección de orientación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, encargada de brindar a los jóvenes la debida atención con tales conferencias.
Se realizó el primer módulo de 5 con alumnos de entre 13 y 15 años que recibieron con atención el tema “Sentimientos y emociones” impartido por Araceli Vargas Moreno quien expuso la importancia de conocer y controlar las reacciones que pudieran desatar algún desencuentro entre compañeros.
La ponente abundó en como la violencia genera ciclos que se vuelven más grandes y cada vez más difíciles de controlar, por lo que recomendó que cada joven se vuelva responsable de evitarla en lo individual, logrando así que eventualmente se reduzca primero en la escuela, después en la colonia, y así sucesivamente logrando mayores alcances en la erradicación de este mal que junto con la desensibilización aqueja a las sociedades modernas.
Los jóvenes de esta y otras secundarias del estado de Zacatecas recibirán otros temas como comportamiento de la víctima y del victimario, el maltrato familiar, entre otros que tienen por objeto brindar información pertinente a los estudiantes y generar así repercusiones positivas en la sociedad.
Sandra Morales, agradeció la colaboración de GODEZAC para con el municipio y a nombre de Miguel Torres agradeció a la Institución la voluntad de poner de su parte para lograr concretar una nueva realidad en materia de paz y estabilidad social, Morales destacó también los esfuerzos del Gobierno que Torres encabeza para que Villanueva sea referente en seguridad y en desarrollo económico y social en toda la región sur del estado de Zacatecas.