Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, en unos días iniciarán las obras de iluminación del puente vehicular del Cerro de la Araña, y la construcción de un puente peatonal para beneficio de los habitantes de las colonias, Alma Obrera y Taxistas.
Con estos proyectos, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, cumple un compromiso hecho durante su campaña, “hoy estamos recogiendo la palabra empeñada en diversas zonas del municipio, cuando vine hace algunos meses a pedirles su respaldo y confianza para ser su Presidente Municipal”, destacó el Alcalde.
Y con ello resuelve además un problema añejo para los habitantes, que arriesgaban su vida por el constante cruce del ferrocarril.
Ante habitantes beneficiados con la obra, y con la presencia en la colonia Taxistas de Alfonso Peschard Bustamante, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se dieron a conocer los pormenores de los dos proyectos que están por iniciar.
Peschard Bustamante expresó que gracias a las buenas gestiones realizadas por el Alcalde Carlos Peña Badillo, y el Comité de Participación Social de la colonia Taxistas, se realizará el proyecto de iluminación con tecnología de led para el puente vehicular del Cerro de la Araña, cuya inversión superará los 2 millones de pesos.
De igual forma, informó que en breve dará inicio la construcción de un puente peatonal, cuyo costo será de 3 millones de pesos, y que vendrá a resolver la problemática ocasionada por el cruce de ferrocarril.
La estructura a base de rampas para beneficio de personas de la tercera edad y discapacitados, beneficiará a habitantes tanto de la colonia Taxistas como de la Alma Obrera.
Las obras, dijo, quedarán concluidas a más tardar en la segunda quincena del mes de julio.
El Presidente Carlos Peña Badillo destacó que esta obra es el resultado de la gestión que su Administración hizo y que fue planteada por el Gobernador del Estado y la Dirección de la SCT durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al estado, el pasado mes de abril, y hoy, destacó, “ustedes dan cuenta de los resultados que desde el Ayuntamiento ofrecemos”, para responder a las solicitudes que con anterioridad habían gestionado.
Josefina Betancourt, Presidenta del Comité de Participación Social, agradeció a nombre de los habitantes de este lado de la ciudad, por el anuncio tan importante de estas obras, ya que la falta de un puente peatonal representaba un riesgo latente para los habitantes de la colonia. Destacó que con los proyectos, se acaba un largo peregrinar de los vecinos, que además vivían en tinieblas por la falta de alumbrado, principalmente por el tránsito constante de gente por los alrededores.
CONVIVEN MAR Y CPB CON HABITANTES DE PICONES EN FIESTA PATRONAL
El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, asistieron a la fiesta religiosa en honor a San Isidro Labrador, que se venera en la comunidad de Picones.
En un ambiente de cordialidad, el Mandatario estatal y el Munícipe saludaron a propios y visitantes de este tradicional festejo, que comenzó desde temprana hora, y al que acuden cientos de peregrinos de varias rancherías de la capital.
Como ha sido acostumbrado desde hace varios años, el Gobernador Miguel Alonso atendió la invitación de habitantes de Picones, en particular de la exregidora del Ayuntamiento capitalino, Consuelo Juárez, para asistir a la fiesta del Santo Patrono de dicha localidad.
Alonso Reyes, acompañado de Carlos Peña, realizó un recorrido por el atrio del templo de San Isidro Labrador, donde saludó a las personas que distribuyeron la reliquia para este día, así como a los comensales, y a quienes presenciaban las coloridas danzas de matlachines.
Ambos, acompañados por los representantes de la comunidad, ingresaron unos minutos al templo a contemplar la imagen del santo venerado, para luego degustar de la típica reliquia a base de sopas y asado de boda que obsequian los habitantes de la localidad.
Las autoridades fueron recibidas por el Delegado Municipal, Juan Casas García.
PIDEN HABITANTES A CARLOS PEÑA APOYO PARA CONVERTIR EL TEMPLO EN PARROQUIA
Minutos antes, los habitantes de Picones solicitaron el respaldo del Alcalde Carlos Peña Badillo, para que la Iglesia Católica eleve de rango el templo de San Isidro Labrador a parroquia, cuya consagración se realizó en el año 2001.
Los vecinos de la localidad explicaron que uno de los requisitos primordiales que pide la Iglesia es la escrituración del terreno, que les fue donado por parte del Ejido. El segundo paso es contar con la casa parroquial, que ya comenzaron a construir desde hace dos años, pero que, por falta de recursos su edificación ha sido lenta.
Carlos Peña les pidió comenzar por el primer paso que es la escrituración, para lo que instruyó al Regidor responsable de comunidades, Javier Quiñónes, que sea el enlace con la Sindicatura para agotar este requisito, y luego buscar la forma de apoyarlos mediante un programa convenido, para concluir lo que será la casa parroquial, y así cumplir con este anhelo de los creyentes.