Con la finalidad de dar a conocer los pormenores del Campeonato Nacional Máster de Natación Curso Largo, que se desarrollará del 22 al 25 de mayo del año en curso en el Centro Acuático Centenario Toma de Zacatecas, el Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, presidirá la conferencia de prensa.
La reunión con los representantes de los distintos medios de comunicación se tiene programada a las 13:00 horas del día 20 de mayo en el Hotel Fiesta Inn, lugar en el que Ricardo Villegas Pérez, presidente de la Asociación Zacatecana de Natación, Ac., dará la exposición de motivos.
Zacatecas dentro de la disciplina acuática ha registrado importantes resultados en el historial competitivo a nivel nacional e internacional, razón por la cual la Federación Mexicana de Natación, AC., que preside Kiril Michev Todorov, no dudó en otorgar la sede para el magno evento, además de considerar la digna infraestructura deportiva.
Esfuerzo extraordinario para crecer y dignificar los espacios deportivos ha sido tarea del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ), en donde Martín Barraza Luna, se ha preocupado y ocupado en realizar la gestión necesaria ante la CONADE, organismo que dirige acertadamente, Jesús Mena Campos.
Después de supervisar las instalaciones acuáticas de Guadalupe y Zacatecas, se dio el visto bueno para designación de sede, la que albergará a los mejores exponentes del país con fecha del 22 al 25 de mayo y que servirá de protocolo al nacimiento formal del Centro Acuático Centenario.
El Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, Ricardo Villegas Pérez y Pedro Puentes Duarte, presidirán la rueda de prensa, la que sin lugar a dudas, estará llena de sorpresas, puesto que se pretende hacer el mejor de los eventos.
Cabe destacar que hasta el momento, la disciplina deportiva de natación es la que ha dado el mayor número de preseas áureas en Olimpiada Nacional 2014, gracias a la intervención de Mauro Castillo Luna, quien se bañó de oro en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo pecho, además de que Adriana Barraza Castañeda, hizo lo propio en triatlón, mientras que en acuatlón Diego Alejandro López Acosta conquistó bronce.
UNAM VENCE A ZACATECAS 1-0
Zacatecas, Zac.- Confiados en que puedan retomar la senda de la victoria en Olimpiada Nacional Veracruz 2014, el Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna y Octavio Campos Ávila, lamentaron la derrota en fútbol ante la UNAM por la mínima diferencia y esperan que ante los anfitriones saquen la casta para aspirar a clasificar a la siguiente ronda.
Después de varios años de ausencia en la justa olímpica azteca, en donde el ahora monarca del León, José María Cárdenas dejó constancia de su capacidad física-técnica al marcar una anotación a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en Yucatán 2001, se presentó en la perla tapatía otro seleccionado zacatecano sin trascendencia.
La edición 2014 registra a Zacatecas con figuras de la talla de Andoni Alexis Fajardo Mora, Pedro Emilio Madero Varela, Enrique Batres de Ávila, Carlos Antonio Casas Cervantes, Daniel Arath Gaytán Carrillo, Jorge Adam Yeshua Castro Márquez, Jesús Dorado Ocampo, Carlos Casimiro Zapata Bernal, Diego Jesús Gómez Alvarado, Diego Assael Mancilla Ávila y Brayan Montalvo Solís.
José Guillermo Raudales Vázquez, Paul Alejandro Martínez Elías, José Alejandro León Sánchez, Carlos Abraham Orozco Acosta, Josué Alán Jiménez Moreno, Jared de Jesús Núñez Torres y Alan Trejo Ledesma, complementan la lista de jugadores que sufrieron el primer tropiezo ante la UNAM.
Bruno Montero al minuto 18 de la primera mitad fue el encargado de perforar la puerta del representativo de cantera y plata, quienes éste martes en punto de las 09:30 horas deberán sacar casta y coraje para vencer a los tiburones rojos de Veracruz de la categoría Sub 15 de Olimpiada Nacional 2014.
La Unidad Deportiva de Educación Física de Boca del Río, Veracruz, será el magno escenario en donde el director técnico Gilberto Solís emplee la mejor de las estrategias con la finalidad de obtener el triunfo ante un difícil sinodal y poder aspirar, de acuerdo a la combinación de resultados, a clasificar a la siguiente fase.