Fresnillo, Zac. En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el municipio de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano calificó de lamentable la situación que actualmente está atravesando el pueblo del Mineral, tras los estragos que se presentaron por las pasadas lluvias.
Sentenció que lo más preocupante no es que los desastres naturales se hayan presentado en comunidades como San Tadeo, sino que este tipo de hechos pone en evidencia la falta de preparación de las autoridades locales y estatales para atender y prevenir: “En Fresnillo hay una zona de desastre político y social, nos parece muy lamentable que no se avance, que no se atienda a la gente”
Vemos que los funcionarios están más preocupados en saber si salieron bien o mal en la fotografía, que en la calidad de servicio que podrían prestar: “Nos damos cuenta que las autoridades, como es su estilo, sólo acudieron a la foto y son los habitantes los que denuncian la falta de atención, o nulo apoyo a tal situación” señaló.
Dijo que la obra pública simplemente está apagada en Fresnillo: “fíjense cómo, a pesar de que muchos dicen que sólo venimos a criticar, el tiempo nos ha dado la razón”. A tal grado que el alcalde lo está comenzando a reconocer: “Ya hasta el que mal gobierna Fresnillo nos da la razón de que son obras de pésima calidad, pero quiero decirle a este personaje que no es la culpa de la Secretaría de Infraestructura, sino de él mismo”
Dejando de lado su responsabilidad en la materia, “todas las obras que le pertenecían al ayuntamiento y que debió haber ejecutado, las consintió y las cedió al gobierno del Estado para que hicieran puras cochinadas, es recurso que le correspondía ejercer al municipio”.
Señaló que el compromiso de Movimiento Ciudadano es comenzar a crear un proyecto alternativo, “que sea propositivo y que en verdad atienda las necesidades que sufren los fresnillenses”.
Para finalizar, denunció públicamente la desatención al caso que se presentó en la escuela primaria Felipe Ángeles, “por su falta de atención hay un riesgo latente de salud en esta primaria, donde alrededor de 120 niños tienen problemas de salud, aquí están los oficios, aquí está documentado”.
Esto luego de que la institución educativa fuera inundada por aguas negras, hasta el momento ya se presentó la denuncia ante la Secretaria de Educación en el Estado, así como en el ayuntamiento, lamentablemente hasta la fecha no ha habido respuesta.