Con el objetivo de crear conciencia entre los adolescentes de la capital, sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la vida sexual en edades tempranas, el DIF Municipal continúa impulsando el Programa, “Sueño hoy, realidad mañana”.
Dicho programa permite además, favorecer el desarrollo y habilidades para la toma de decisiones responsables, en el ejercicio de su sexualidad para prevenir embarazos no deseados.
Esta campaña de concienciación está dirigida primordialmente a adolescentes de grupos escolarizados de secundaria y preparatoria; a la fecha se ha beneficiado a 493 alumnos.
El DIF ha llevado este programa tanto a alumnos de la zona rural, donde se ha trabajado en dos telesecundarias de las comunidades, Cieneguillas y Francisco I Madero, como en la zona urbana, trabajando con el Instituto Sebastián Cabot y la secundaria federal número 2, Salvador Vidal.
El tipo de apoyo que se les brinda con este programa, son talleres de sexualidad y autoestima, con cuatro sesiones de una hora los días, lunes, jueves y viernes.
Posterior a estas pláticas, los jóvenes reciben un bebé virtual, que funciona mediante un chip, que permite programarlos para que interactúen con los adolescentes durante un fin de semana.
El chip reporta el cuidado y la atención que se les brinda a los bebés durante este tiempo.
Este programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Mediante Sueño hoy, realidad mañana, se tratará de cubrir la mayor parte de las secundarias y preparatorias de la capital y sus comunidades, durante la Administración.