El Presidente Municipal, Carlos Peña, presidió los Honores a la Bandera en la escuela primaria Ramón López Velarde de la colonia Díaz Ordaz, donde se comprometió rehabilitar la cancha de futbol y gestionar los recursos necesarios para que los módulos de sanitarios sean reconstruidos de manera integral.
El Alcalde visitó esta escuela donde recientemente también ofreció otros beneficios como la poda de árboles, deshierbe, y pintura en los interiores del edificio, por lo que expresó su agradecimiento la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Carmen García.
En su mensaje dirigido a los más de 400 niños y autoridades educativas, así como de los Secretarios de Obras Públicas, Nicolás Macías, y del Ayuntamiento, Alfredo Salazar, Peña destacó que en los próximos días estará personal de la Presidencia con una retroexcavadora para emparejar y dejar en óptimas condiciones la cancha donde los niños practican principalmente el futbol.
De igual manera ofreció gestionar los recursos necesarios con el gobernador Miguel Alonso y el Secretario de Educación, para que el módulo de sanitarios sea rehabilitado de manera integral.
El Munícipe recordó que su Administración ya intervino para realizar mejoras a los baños, pero por los años, ya resultan insuficientes, por lo que es necesario repararlos al 100 por ciento.
Carlos Peña aprovechó la ocasión para hacer entrega de reconocimientos especiales por buen aprovechamiento a al menos una docena de estudiantes, de todos los grados escolares, a quienes además otorgó paquetes de útiles; exhortó al resto a poner su mejor empeño por mejorar sus calificaciones y ser mejores estudiantes.
Rubén González Ramírez, director del plantel, expresó su satisfacción porque las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde “se den su vueltecita por estas escuelas”, por lo que pidió que no sea la última vez, y agradeció la atención para las mejoras recibidas.
La niña Norma Patricia Frayre enfatizó que con su presencia se demuestra que en la escuela los niños no están solos, pues cuentan con un Presidente que tiene constancia, lucha, paciencia, que armoniza y hace trabajo en equipo, “es un ejemplo de esas personas que hacen pensar en un futuro de oportunidades”.