Fresnillo, Zac.- Julieta Ortega González directora del Sistema Municipal DIF, hizo entrega de dos paquetes de borregas en las comunidades Salitrillo y Ermita de Guadalupe como parte del programa Comunidad Diferente.
El programa Comunidad Diferente que maneja en coordinación DIF Estatal y Municipal, destaca por incluir comunidades de muy alta marginación para la capacitación de sus habitantes en la gestión de proyectos productivos y así se logre un desarrollo del lugar.
En el municipio de Fresnillo están dentro del programa cuatro comunidades, San José del Quelite, La Cantera, Salitrillo y Ermita de Guadalupe, estas últimas beneficiadas con proyectos productivos de borregos.
El proyecto recibido, consta de cinco hembras y un semental, con la intensión de que se reproduzcan y hacer crecer el número de animales, para el consumo o para la comercialización, de esta manera se tendrá una entrada económica o carne para la preparación de alimentos.
En la comunidad El Salitrillo el paquete se entregó al comité de la cocina de DIF municipal, quienes estarán al pendiente de que crezca el proyecto, dado que está dentro de las acciones que se realizan en la cruzada nacional contra el hambre.
La directora de DIF municipal motivo a los beneficiarios de ambas comunidades a sacar el mayor provecho de este beneficio y a no dejar caer el apoyo que se les brinda y así lograr que bajen más recursos a sus comunidades.
“Que este tipo de apoyos beneficien a la población, las gestiones por parte del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, siguen, es una persona que no se detiene, con el único propósito de tener mayor progreso en Fresnillo”, puntualizó Julieta Ortega.