Al acudir como invitado especial a la toma de protesta del Consejo Directivo 2013-2016 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas, que encabeza César Gonzalo Castanedo González, el mandatario les hizo un exhorto a mantenerse unidos y crear sinergia con la Administración Estatal por el bien del estado.
Alonso Reyes manifestó a dirigentes de cámaras y empresarios zacatecanos su respeto y reconocimiento a sus logros y la visión que tienen de un futuro mejor, pues dijo ser un convencido de que sólo a través de grupos organizados se puede construir una mejor sociedad.
Además, se dijo a favor de las reformas estructurales que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues explicó que si le va bien a México, le irá bien a Zacatecas.
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Coparmex, se refirió al papel que deberán desempeñar los empresarios mexicanos para apoyar las reformas educativa y energética que ha propuesto el Gobierno Federal, y exigir que constituyan una plataforma para el desarrollo del país, junto con la laboral que ya se ha logrado.
Respecto a la reforma energética, dijo que la propuesta de la Coparmex incluye que los beneficios económicos obtenidos por la explotación de recursos naturales se inviertan en tres rubros: infraestructura, desarrollo regional y desarrollo social.
El dirigente empresarial instó al gremio a aprovechar las oportunidades que brinda el despunte industrial de la entidad, lo cual será posible con la construcción de gasoducto.
César Gonzalo Castanedo González, presidente entrante de la Coparmex Zacatecas, se comprometió a impulsar la participación de los empresarios zacatecanos en la formalización y operación de los nuevos parques industriales que se construyen en la entidad para que sus negocios se establezcan en ellos, y sean más competitivos.
Previo a la ceremonia de trasmisión de liderazgo que realizó el presidente nacional de la Coparmex entre los presidentes entrante y saliente del organismo en Zacatecas, y la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo, los asistentes compartieron una comida en las instalaciones del Club de Golf Bernárdez.
Durante el evento estuvieron como representantes de los poderes legislativo y judicial, la diputada Ana María Romo Fonseca y el magistrado presidente Juan Antonio Castañeda Ruiz, respectivamente; el General Antelmo Rojas Yáñez, Comandante de la Onceava Zona Militar; Patricia Salinas Alatorre, Secretaria de Economía; Eduardo López Carrillo, Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y Antonio Soto Guerrero, en representación del Obispo de Zacatecas