Luego de las suspensiones de actividades que se han registrado en las oficinas centrales del COBAEZ en los últimos días y los señalamientos contra el titular Mario Caballero Ramírez, este amago con ir a las instancias jurídicas y proceder en contra del grupo de trabajadores.
En una conferencia de prensa, donde fue acompañado por el Secretario General del SUPDACOBAEZ, ahí enfatizo Caballero Ramírez que se harán las medidas necesarias toda vez que el grupo de trabajadores no han dialogado ni justificado sus actuaciones en contra del subsistema.
El funcionario educativo, aprovecho y señalo que se tienen adeudos diversos con diferentes instancias pro se han venido afrontando y subsanando pero enfatizo que se están atendiendo
Gerardo García Murillo, dirigente del SUPDACOBAEZ, hizo público el trabajo de la contraparte al destacar que han tenido el valor y la intención plena de regularizar las cuotas ante el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), y ante el propio ISSSTEZAC.
Mario Caballero se pronunció a favor del dialogo y el respeto laboral, pero “a quien intente violentar el día a día del Cobaez para beneficio personal o de grupo, tendrá que asumir las consecuencias jurídicas y administrativas que nos rigen”.
Por su parte García Murillo, reprobó que “un reducido grupo de inconformes ligados a la Sección 58 del SNTE pretendan rebasar la autoridad sindical y la figura del Secretario General del Supdacobaez”.
El líder sindical dijo que “el problema central de este grupo de ocho personas que han tomado la Dirección General del Cobaez, es que “les quitaron su eterna comisión y ya los pusieron a trabajar”.