Pepe Pasteles, candidato blanquiazul por el Segundo Distrito, invitó a la ciudadanía desde Tlaltenango a concientizar el voto del próximo 7 de junio, haciendo una reflexión y una comparativa sobre los gobiernos priístas de la actualidad, y el periodo en el que gobernó el PAN durante el cual la economía del país se mantuvo estable.
Al respecto les lanzó varias preguntas como “¿creen ustedes qué México es mejor hoy que hace tres años cuando gobernaba el PAN? ¿Cuánto costaba el kilo de huevo hace tres años? ¿Cuánto costaba un dólar cuando gobernó el PAN? ¿Cuánto costaba la gasolina en el tiempo que gobernó el PAN?
El candidato a la diputación federal, refirió que durante el gobierno panista el kilo de tortilla llegó a subir 18 pesos, ocasionando una gran molestia entre la población, mientras que ahora ese mismo kilo cuesta hasta 40 pesos y todos parecen estar resignados, la gasolina valía entre siete y ocho pesos por litro, el dólar oscilaba entre nueve y 11 pesos y así se mantuvo, significando que la economía de México permanecía estable, recordando que incluso se abonó a la deuda externa y se soportó la crisis mundial.
En cuanto al dólar y la gasolina, mencionó que el primero ahora cuesta 16 pesos y la segunda 14 pesos, dando como resultado que en tan sólo tres años de gobiernos priistas la economía vaya de picada.
Pepe Pasteles señaló que “hoy nos alcanza menos cuando vamos al mercado o a la tienda a comprar lo de la canasta básica, hoy le han quitado presupuesto a los programas de salud, cuando el petróleo baja su precio en todas partes del mundo el único lugar donde no baja la gasolina es en México, todo porque los gobiernos priistas no han sabido tomar la decisión correcta, al aplicar una reforma hacendaria que perjudica a comerciantes pequeños y grandes empresarios de todas las clases”.
Invitó nuevamente a concientizar el voto ya que dijo “esta es la crisis que nos agobia, por eso necesitamos unirnos para que este próximo 7 de junio inicie el cambio, para que nuestras familias tengan un mejor presente, para que sus hijos tengan ese México que se merecen” y concluyó “Mejorar sí es posible, voten por Pepe pasteles”.