El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, visitó la localidad del Nigromante, Pinos con la finalidad de constatar el servicio que se ofrece a los adultos mayores al recibir su apoyo en las mesas de atención.
En el auditorio de la comunidad, se entregaron 405 apoyos a los adultos mayores de 65 años, para contribuir a sus gastos personales y necesidades más inmediatas, además se informó sobre otros apoyos del sector social a los que pueden acceder las familias de la localidad.
En este sentido, Rincón Gómez, agradeció la gestión del alcalde Herminio Briones Oliva, al buscar permanentemente la manera de ayudar a la gente de este municipio a través de los programas de la Sedesol y de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Pinos ha sido un municipio prioritario para el Gobierno de la República y se ha logrado disminuir los niveles de rezago y marginación mediante la estrategia nacional SinHambre, expresó el funcionario federal.
Agregó que en el estado el programa Pensión Para Adultos Mayores, de 66 mil 125 beneficiarios en 2012, se incrementó la atención a un total de 107 mil 101 en 2014.
En su momento Herminio Briones Oliva agradeció el apoyo obtenido por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobernador Miguel Alonso Reyes, al hacer un esfuerzo conjunto para coadyuvar con apoyos y acciones que permiten que la gente salga adelante.
“No hay recurso que alcance para cubrir todas las necesidades de la población, sin embargo, en Pinos se han hecho múltiples esfuerzos e inversiones sin precedentes que han incidido en los indicadores de pobreza, y en esa tesitura continuará la sinergia que se ha construido a base de voluntad y mezcla de recursos”, expresó el primer edil.
Cabe mencionar que en el lugar se levantaron algunas de las gestiones más sentidas de este sector vulnerable de la población que serán atendidas a la brevedad por las instancias correspondientes.