En gira de trabajo por los municipios de Trancoso y Noria de Ángeles, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, constató la entrega de apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores y del programa de inclusión social Prospera a más de mil 500 personas.
Durante las entregas bimestrales de estos apoyos, el funcionario recalcó la importancia de ambos programas que coadyuvan en los gastos más urgentes de las familias zacatecanas y a su vez destacó la transformación obtenida a través del Presidente Enrique Peña Nieto con la implementación de servicios financieros.
En el auditorio municipal de Trancoso, Rincón Gómez destacó la prioridad que tienen las mujeres titulares de Prospera, para acceder a proyectos productivos y mejorar su ingreso mediante un oficio o pequeño negocio que puedan trabajar bajo su propio esfuerzo.
Asimismo, Alejandro Herrera Verdín, delegado federal de Prospera, exhortó a las madres de familia con hijos en edad escolar, a que no dejen pasar la oportunidad de solicitar una beca para educación superior y puedan así concluir una carrera universitaria o técnica.
Más tarde en Noria de Ángeles, ante la presencia del alcalde Héctor Esparza Frausto quien agradeció el respaldo y apoyo decidido del gobierno federal, se entregó el pago a los adultos mayores del municipio.