El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez constató la entrega de 380 apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores en el municipio de Tepetongo.
“El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los grupos vulnerables va más allá de fortalecer, renovar y mejorar los programas sociales; la instrucción que nos ha dado es acudir personalmente a revisar que sus derechos sociales se cumplan con total responsabilidad y respeto”, afirmó Rincón Gómez.
Ante la presencia de Jesús Damián Flores Correa, secretario del ayuntamiento, que acudió en representación del presidente municipal, Sinforiano Armenta García, el delegado de la Sedesol, explicó que la pensión que reciben los adultos mayores, forma parte de una remuneración por los años que han servido a su país.
La seguridad social que abarca el 65 y más, es un derecho de las personas que han cumplido 65 años, que no reciban una pensión mayor a los mil 092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.
La instalación de la mesa de atención se ubicó en el auditorio municipal, gracias al apoyo del ayuntamiento quien facilita el inmueble para la entrega de los apoyos económicos.
De igual forma, se informó a las y los beneficiarios sobre otros programas con los que cuenta la Sedesol para coadyuvar y cubrir las carencias más apremiantes y recurrentes de este sector vulnerable.