En sesión extraordinaria de Cabildo, se leyó la carta de solicitud de licencia del Presidente Carlos Peña, quien el sábado hizo la entrega del documento al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, hoy encargado de despacho.
Para dar cumplimiento a lo que establece la Ley, se citó al pleno para notificar la petición del Alcalde, que fue aceptada por el pleno, teniendo participación los Regidores, Carlo Magno Lara, representante del PRI; Hiram Galván, del PRD y Francisco Trejo, del PAN, quienes hicieron un reconocimiento a la labor que como Presidente hizo en la capital.
Carlo Magno Lara resaltó la “gran labor que Carlos Peña Badillo hizo al frente de esta presidencia, siempre buscando el bienestar social y logrando una política de altura con los diversos partidos”; dijo estar seguro que a donde vaya dará siempre lo mejor.
Hiram Galván, representante del PRD, reconoció igualmente el intenso trabajo que Peña realizó en coordinación estrecha con el Ayuntamiento y con su equipo de colaboradores, y que se vio reflejado “sin duda en la obra pública, en el ordenamiento administrativo, en programas sociales. Es un trabajo indudable que se ha reflejado en hechos y con la ciudadanía”.
Agregó el Regidor que esta Administración ha tenido un cambio radical en comparación con las anteriores, y que se nota una gran contraste con las dos anteriores, pues se ha buscado el trabajo a favor de la sociedad.
Francisco Trejo dijo que este Ayuntamiento encontró una causa con un fin que fue el trabajo, más allá de ideologías e intereses de grupos, y se puede ver que los beneficios para la ciudadanía van por buen rumbo.
La aprobación de la licencia se realizó mediante voto nominal.
Alfredo Salazar de Santiago pidió aceptar una modificación al orden del día para mandar llamar al suplente del Alcalde, Jesús Acevedo, para que asuma el cargo, y contrario a ello, presentar una terna ante el Congreso para conocer al sustituto de Carlos Peña.
ARRANCAN PROGRAMA EMERGENTE PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS SACA COSECHAS
En la comunidad Miguel Hidalgo, autoridades municipales de la capital hicieron entrega de apoyos al sector rural, del Programa Emergente para el mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.
Durante el arranque de la maquinaria sobre los caminos rurales, se informó que serán 4.2 kilómetros los que se revestirán, para beneficio de 150 productores de las comunidades, Miguel Hidalgo, San Antonio de Los Negros, San Blas y Rancho Nuevo, en las que se siembran 320 hectáreas de riego y 800 de temporal, donde principalmente se produce maíz, frijol, chile, cebada, avena y alfalfa.
De esta manera cumple esta Administración con el compromiso hecho a la gente del campo de la capital, para responder a la demanda, que era una prioridad para los productores, principalmente por los estragos que hicieron las lluvias en la pasada temporada.
Los ejidos que se beneficiarán con la rehabilitación de los caminos saca cosechas serán, La Pimienta, Cieneguillas, El Maguey. También el Reforma, conformado por Miguel Hidalgo y Rancho Nuevo; así como Benito Juárez, Machines, El Visitador y El Orito.
En un acto realizado en la ruta de los caminos rurales en Miguel Hidalgo, Concepción Velázquez, dijo que la aplicación de este programa emergente, se logró a solicitud del Alcalde de la Capital ante la Secretaría del Campo, para beneficio del sector rural.
Eray Quiñónes dijo que esta obra les servirá de mucho para mejorar el acceso a los caminos saca cosechas, por lo que agradeció a las autoridades “estar al pendiente de nuestras necesidades y no dejarnos solos”.
Por su parte el Alcalde de la capital, antes de solicitar licencia, dijo que con ello se cumple un reclamo de muchos meses, sobre todo cuando quedaban atorados en los vahes por las lluvias. De esta manera podrán ahora acceder a sus tierras de trabajo con mayor facilidad.