Al aseverar que está será una contienda entre dos, el PRI-gobierno contra Morena, David Monreal Ávila, candidato a gobernador sostuvo que llegó la hora de transformar Zacatecas, pues este movimiento le permitirá a la ciudadanía ser partícipe de una verdadera “fiesta democrática”, donde, quien mandará será el pueblo.
Durante el recorrido que hizo en la colonia Las Palmas y en la Plazuela del Patrocinio, en esta ciudad capital, acompañado de los candidatos a presidente municipal, Soledad Luévano Cantú, a diputada por el distrito 1, Mónica Borrego Estrada y del distrito, 2 Rafael Candelas, precisó que se debe predicar por el ejemplo, “por eso estoy informándole a la gente mi participación en 5 de 5, porque deben conocer a quienes tienen la aspiración de gobernar”.
Es justo en este momento en el que buscamos una verdadera comunión social, hoy Zacatecas necesita del talento y la capacidad de su gente para poder transformar.
Explicó que la emergencia social que vivimos nos permite abrir los brazos y ver más allá de un asunto de partidos, pues no podemos darnos el lujo de que nos sigan dividiendo con filias, con fobias, como han dividido a los maestros, a la misma sociedad.
Al PRI-gobierno se les pasó la mano, hay mucha gente agraviada y no podemos seguir indiferentes ante a la pobreza, a la inseguridad, ante la falta de empleos u oportunidades de desarrollo, por el contrario hay que decirles y señalarles que han sido malos gobernantes, porque han fallado.
Pero eso ya llegó a su fin, afirmó el candidato y con la voluntad y la decisión de todos ustedes, lograremos cambiar la realidad de nuestro estado, finalizó.