A fin de contribuir a tener finanzas más sanas en los municipios, Isadora Sanitvañez, candidata a diputada local por el Distrito Electoral III, propuso generar una regulación para la administración pública.
La aspirante por la coalición Zacatecas Primero afirmó que con frecuencia los municipios enfrentan dificultades financieras debido al mal manejo de los recursos públicos y el incremento de su deuda pública.
Por tal motivo enfatizó que entre sus propuestas está la creación de una normatividad para fortalecer la función fiscalizadora y revisora de la Legislatura para evitar que los municipios sigan adolesciendo de sus finanzas.
Además, la candidata a diputada local expresó que con esta medida, la Legislatura vigilará la efectividad y eficacia de las áreas del Gobierno del Estado y para los ayuntamientos se tendrá una reforma a la Ley Orgánica del Municipio en ese sentido.
Isadora Santivañez enfatizó que a estas propuestas se suma la iniciativa para modernizar la adminsitración pública con el objetivo de eficientar y transparentar los procesos y enfocar el uso de recursos públicos a las áreas que lo requieran.
La aspirante también retieró su llamado a dar un voto de confianza a una generación de jóvenes que quiere hacer las cosas mejor y contribuir su nuevas ideas y propuestas a tener un mejor municipio y un mejor estado.