Morelos, Zac.- La instalación del Centro de Acopio de Leche en el municipio de Nochistlán se consolida y el proyecto habrá de dar resultados a la brevedad posible, afirmó el Secretario del Campo (SECAMPO), Enrique Flores Mendoza.
En reunión con autoridades federales y municipales; así como con ganaderos de Nochistlán, expresó que las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes en favor del sector fructifican.
Tener el terreno y la infraestructura necesaria, avanzar en la organización de los productores para determinar con certeza la cantidad, tipo y capacidad de producción del ganado lechero existente que garantice la viabilidad de dicho centro de acopio.
Flores Mendoza subrayó que es fundamental tomar en cuenta lo anterior para que a la brevedad se tomen las decisiones pertinentes, ya que el titular del Ejecutivo tiene interés en que este proyecto se lleve a cabo.
Entre los acuerdos del encuentro, destaca el relacionado con hacer del centro de acopio un lugar integral con la infraestructura y los servicios necesarios, además de contar con programas previamente analizados para la producción de forrajes.
Con la creación del centro, expresó el subsecretario de ganadería, Silverio López Magallanes, se beneficiará a los ganaderos y productores de leche de Tlachichila, Toyahua y Vallecitos.
Los beneficios del Centro de Acopio de Leche se extenderán a comunidades aledañas de Jalisco, entre ellas Yahualica y Teocaltiche.
A la reunión asistieron Leobardo Casanova Magallanes, Delegado federal de Liconsa; Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de los ganaderos; y el alcalde de Nochistlán, Fernando González Sánchez. |