Celebran Últimos Honores Concejo Saliente

concejo

Con la participación del pleno del Cabildo, así como de los encargados de las Secretarías, encabezados todos por el Presidente del Concejo Interino Municipal, Catarino Martínez Díaz, hoy se realizó el último acto cívico de honores a la Bandera, en Presidencia Municipal.

 

El Presidente conformó la escolta como abanderado, mientras que los concejales, Miriam Vázquez, Rafael Medina, Rodolfo Márquez, Juan de la Rosa Revilla, comandante de Seguridad Pública, y Jesús Flemate, director de Protección Civil, dirigió la misma.

 

Catarino Martínez dirigió un mensaje a los trabajadores de la Presidencia, a quienes dijo, son el patrimonio más grande con que cuenta la Administración, que están al servicio de Zacatecas, ciudad a la que por más que le entreguemos todo nuestro trabajo, esfuerzo, se merece aún mucho más, dijo.

 

Recordó que este Concejo Interino tomó un reto muy complicado, y como Presidente tuvo que descargar las responsabilidades más importantes en algunos de los trabajadores que tenían años laborando sin tener la responsabilidad de crecer.

 

No se equivocó, porque han sabido desempeñar bien su papel y han tenido la oportunidad de servir a su capital y comunidades, y a tantas colonias que esperan la transformación cada día con su trabajo, “por eso creo que este patrimonio es invaluable”.

 

También se refirió al otro patrimonio, el de esta entidad, “no tengo duda que es el espíritu zacatecano”. Jamás en la historia, expresó Martínez Díaz, se han dado las cosas sencillas, y sin embargo hemos transformado (todos) esta tierra, y trazado las rutas de nuestros hijos.

 

Por otro lado, celebró la pluralidad, que, está seguro, es el mejor camino para resolver los problemas; “permite que seamos sensibles, honestos, transparentes, que estemos a la altura de las necesidades de Zacatecas”.

 

En caso de este Concejo Interino, aseguró que entregará buenas cuentas.

“Concejales, la historia ya la escribimos; tres meses nos permitieron acreditar que son las voluntades, la suma de esfuerzos, el empeño puesto todos los días para vencer retos y desafíos. La capital siempre estuvo representada por un Concejo con el compromiso a la altura de la historia”.

 

Hizo un reconocimiento especial a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de quienes los zacatecanos deben sentirse orgullosos, igualmente de los que conforman Protección Civil. “Esto es un pequeño paso en un gran camino. La historia, estoy seguro, apenas comienza. El camino está frente a nosotros”.

 

Luego de los honores a la Bandera, en el que participaron funcionarios en las efemérides, y la entonación del Himno Nacional, así como de la Marcha Zacatecas, Néstor Michel Santacruz Márquez, concejal del Ayuntamiento, dirigió un discurso de despedida, en el que destacó que no obstante se cometieron algunos errores, hubo muchísimos aciertos.

 

Con Catarino Martínez a la cabeza de este Concejo Interino, “no nos equivocamos”, pues dijo, supo guiarnos con rectitud y entereza.

 

El Concejal dijo que este Concejo se va satisfecho por la seguridad de que dieron todos lo mejor de sí cada día, para que Zacatecas sea una capital mejor para todos y así trabajaron para lograrlo, “con el corazón, con honestidad y transparencia”.

 

Néstor Michel Santacruz, expresó que se va contento y agradecido, por encontrar en los 13 Regidores una nueva familia, de los que supo aprender mucho, al igual que del resto de los trabajadores que conforman la Administración municipal.

Comparte esta nota!