La unión hace la fuerza y la tarde de este viernes, se envió el primer tráiler cargado con 35 toneladas de víveres a la ciudad de Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Fresnillo plc en sinergia con medios de comunicación, instituciones educativas, empresas y la sociedad en general, lograron reunir en un par de días más de 35 toneladas de alimento, agua, ropa, artículos de limpieza personal y del hogar así como juguetes y herramientas para ayudar a los damnificados por el sismo.
El tráiler cargado con víveres, salió la tarde de este viernes desde las instalaciones de Minera Fresnillo, lugar al que se dieron cita representes de la sociedad civil, de medios de comunicación, gobierno municipal, instituciones educativas, Ejercito Mexicano a través del 97 Batallón de Infantería, Policía Federal y directivos de Fresnillo plc para dar fe del envío, que será el primero de varios tráileres que se estarán destinando en beneficio de quienes perdieron todo su patrimonio por el sismo en el sur de México.
Asimismo se realizó un representativo banderazo de salida a los víveres e integrantes de la sociedad civil fueron los encargados de colocar los respectivos candados al tráiler, con el fin de que llegue bien resguardado hasta su destino final.
Para dar fe y hacer que se cumpla el objetivo de la comunidad fresnillense, de que la ayuda llegue a manos de quienes más lo necesitan en Juchitán, Oaxaca, representantes de medios de comunicación, de diferentes clubes de servicio de Fresnillo así como de la sociedad civil, realizarán un viaje hasta dicha ciudad.
Fresnillo plc mantiene abierta la invitación a seguir donando y con el firme compromiso de duplicar todos los víveres que sean entregados en sus centros de acopio en Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas.
Fresnillo plc reafirma que las prácticas empresariales responsables, son parte esencial del modelo de negocio en todas sus operaciones.