En mesa de diálogo el alcalde Fernando Uc estableció compromisos con aseadores de calzado de las bolerías instaladas en diversos puntos de la ciudad, sobre todo las que se encuentran alrededor del jardín Rafael Páez.
Con la intención de escuchar sus necesidades y ayudar en la medida de lo posible a mejorar las condiciones laborales de este sector productivo de la sociedad, el alcalde Fernando Uc Jacobo agradeció y reconoció el honroso trabajo que realizan.
Destacó la importancia de escuchar las necesidades y puntos de vista de la sociedad jerezana, de frente y sobre todo poder apoyar a este sector en las necesidades desde la presidencia para mejorar su área de trabajo.
Acompañado por la regidora Juana Elisa García Mesa y el Secretario de Gobierno, Jaime Ambriz Moreno, el profesor Fernando Uc Jacobo acordó con aseadores de calzado efectuar la pintura uniforme de las bolerías que constituyen su área de trabajo.
De igual manera y a petición del grupo de lustradores, se instruirá a una mayor vigilancia por parte de los elementos preventivos, para evitar la presencia de personas que satisfacen sus necesidades fisiológicas en la parte posterior de las bolerías, además se buscará instalar alguna protección para evitar el daño y molestias que causa esta situación en la estructura de los centros de trabajo.
Durante la reunión, por mayoría de votos de la Unión de Aseadores de Calzado de la que dependen 24 familias, misma que es representada por Salvador Rocha Miranda “el chivo” y con la anuencia de las autoridades municipales, se determinó el cambio de la bolería ubicada en el Parque de la Dignidad de colonia Guadalupe, al jardín Hidalgo.
Los aseadores de calzado agradecieron la apertura del alcalde Fernando Uc para convivir con ellos y apoyarlos en la medida de las posibilidades, además expresaron el reconocimiento a las autoridades por la organización en el reciente Festival de la Tambora que les generó derrama económica, así como el apoyo que el actual gobierno está otorgando al campo, ya que mencionaron que son los campesinos uno de los sectores que más ingresos económicos les generan.
Además de la entrega de becas a quienes tienen hijos estudiando, se dotará de una playera para que la presentación laboral de los aseadores de calzado sea uniforme, así como un paquete de materiales propios para su trabajo.