Eclipsan a Mineros en Mexicali, 83-69

En la conmemoración del Día de la Bandera, Mineros de Zacatecas mostró sentido de identidad hacia el Lábaro Patrio y cerró la campaña regular combativamente, sin embargo, volvieron a caer 69-83 con Soles de Mexicali, que culminará en la cúspide de la clasificación general.

Como ha sido toda tradición en cada plaza de los equipos partícipes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, antes de cada partido rinden honores a la Bandera de México y en el Auditorio PSF de Ciudad Deportiva de Mexicali, Baja California, no fue la excepción, previo al duelo entre Soles de Mexicali y Mineros de Zacatecas, que arrancó a tambor batiente.

Un taponeo al panameño José Jaime Lloreda hizo que perdiera de cierta forma la cabeza y cometiera falta en pantalla ilegal sobre Joseph Soto, quien mantuvo el control del partido y asistió oportunamente a Eugene Phelps y Orlando Méndez para tomar ventaja en el tanteador 18-14.

Francis Jonathan Han, quien vino a sustituir a Marcus Fillyaw por cuestiones de lesión, se encargó de acortar distancia afuera del perímetro, cuando Soles de Mexicali dio descanso a uno de los mejores anotadores de la LNBP, Eugene Phelps, quien con promedio de 21 puntos por partido, se encuentra por debajo de los Libertadores de Querétaro  Brent Jackson y Travis Gabbidon con 22.8 y 22.4.

Con la pizarra parcial 25-23 en favor de la escuadra local bajo el mando de Iván Déniz, culminó el primer capítulo y al reanudar las hostilidades, Noé Alonzo dio la voltereta con canasta de 3, pero posteriormente vinieron fallas continuas del representativo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, al grado tal que Kohl Meyer se dio el lujo de realizar jugada de fantasía con espectacular cambio de mano en el aire.

Para su mala fortuna, el esférico no se incrustó en el aro minero, ante la cerrada marca de Isaac Gutiérrez, quien cedió a Carl Jones para penetrar a la pintura y ser bloqueado por el nuevo refuerzo Chanen Behanan, que llegó para reemplazar a Jonathan Flowers.

Con diferencia de 7 puntos (42-35) se fueron al descanso prolongado, en donde Héctor Porrata-Doria, quien tomó el lugar de Manuel Iván Cintrón Vega para ésta serie, que asistió a cumplir compromiso con la Selección de Puerto Rico, que venció a México 100-80, la revirtió en el arranque del tercer periodo 46-43, con encestes de Eric Mc Clellan, José Jaime Lloreda y Nicholas Harney.

La misma tónica de partido se vivió en los últimos minutos, en donde la escuadra cachanilla regaló un balón que no fue aprovechado por la Nueva Era de Mineros de Zacatecas, que continuó con desventaja de cuatro puntos (58-54), al término del penúltimo episodio.

La sólida defensiva de Soles de Mexicali volvió a brillar en el enduelado del Auditorio PSF de Ciudad Deportiva de Mexicali, Baja California, en donde Eugene Phelps que busca adjudicarse el premio al jugador más valioso se distinguió con 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, por 23/5/4 de Lucas Martínez y 14/7/7 de Orlando Méndez.

Por Mineros de Zacatecas el mejor anotador fue Eric Mc Clellan con 23 unidades, 2 rebotes y una asistencia, en tanto que José Jaime Lloreda, que inició y terminó con conato de bronca ante Joseph Soto, se fue expulsado con 20 tantos en su haber, 16 rebotes, 8 defensivos y 8 ofensivos, además de un pase para canasta, mientras que Nicholas Harney anotó 10 puntos, Francis Jonathan Han 9 y 7 Noé Alonzo.

Con la combinación de resultados hasta el momento, Fuerza Regia de Monterrey y Mineros de Zacatecas hacen el 1-2 en la clasificación general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, con 65 puntos, producto de 40 juegos jugados, 25 ganados y 15 perdidos.

Soles de Mexicali, que tiene serie pendiente ante Libertadores de Querétaro, en 38 partidos disputados suma 64 puntos con récord de 26 victorias y 12 descalabros, para situarse en la tercera posición.

Capitanes de la Ciudad de México, que también deberá enfrentar a Libertadores de Querétaro, en 38 disputas ha salido airoso en 24 ocasiones y en 14 se ha llevado el sabor amargo, para instalarse en el cuarto peldaño con 62 unidades.

Aguacateros de Michoacán es quinto lugar con 21 triunfos y 17 derrotas, por 58 de Correcaminos de la UAT, 57 de Santos de San Luis, 56 de Toros de Nuevo Laredo, 52 de Abejas de León, 49 de Libertadores de Querétaro y 46 de Panteras de Aguascalientes, que todavía les quedan una serie por jugar, a excepción de los bureles que sostendrán todavía 3 partidos para culminar la campaña regular.

 

 

Comparte esta nota!