Fresnillo, Zac.- La presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Pérez Vázquez, en conferencia de prensa en la Villa del Adulto Mayor de Plateros, informó los detalles de la tradicional verbena popular “Por la Unidad Fresnillense” en su edición 2018 que se llevará a cabo el martes 20 de noviembre.
Lupita invitó a todos los fresnillenses a que asistan para convivir en este evento familiar, porque la meta para este año es recabar más de 300 mil pesos, con el fin de beneficiar a menores de bajos recursos con el proyecto “Por la sonrisa de un niño”.
Además, resaltó la buena voluntad de más de 50 comercios de la entidad que han alzado la mano para participar con la donación de productos en la organización de esta gran fiesta.
Con el 100 por ciento de lo recaudado en la tradicional verbena se pretende adquirir juguetes, cobijas y chamarras, para repartirlos a niños en colonias y comunidades en la temporada decembrina.
“Buscaremos comprar en el comercio de Fresnillo los artículos que se regalarán, con el firme propósito de incentivar la economía y circular el dinero en el mismo municipio”, destacó.
La presidenta honorífica del DIF agradeció a los medios de comunicación por la participación y la difusión de este evento que ha dado muestra de la unión que se puede lograr entre gobierno, empresas, clubes de servicio social y planteles educativos para beneficar a la niñez de esta demarcación.
La cita es en el Monumento a la Bandera, a partir de las 11 de la mañana, habrá pista de hielo, juegos mecánicos y de azar, así como antojitos mexicanos. Amenizarán grupos musicales de la región como: La Tremenda Banda Boom, Abraham Sánchez, Banda El Palomito y La Máxima Banda, entre otros.